miércoles, 13 de marzo de 2013

Nuestra mente es nuestro peor enemigo

Esta frase la leí por twitter hace unos días y la verdad es que me ha dado bastante que pensar.

Cuando estamos tristes siempre tendemos a escuchar música triste, a mirar fotos pasadas, recordar momentos que nos duelen. Todo esto hace que caigamos en una espiral de tristeza que nos va deprimiendo cada vez más.
Si queremos conseguir algo pero nos es bastante difícil, podemos pensar que no lo vamos a conseguir, que es muy difícil y para qué molestarse. El resultado es lógico: no lo conseguiremos.
También tenemos miedo de enfrentarnos a algo o a alguien, o simplemente querer decir algo importante a alguien y nos da vergüenza, si no le echamos valor siempre nos vamos a quedar así. Lo mejor es que algo malo pase cuanto antes y no tener que arrastrarlo porque no nos atrevemos.

Sin embargo, nuestra mente también funciona en sentido opuesto, es decir, puede ser un gran aliado. Podemos utilizarla para mejorar nuestro estado de ánimo y darnos fuerzas para conseguir lo que queremos. Si tenemos una meta bastante difícil de lograr, no debemos rendirnos. La mente humana es una fuerza tan poderosa que, aunque no nos lo creamos, podemos lograr casi cualquier cosa con ella. Aunque todo nos falle y la gente que nos rodea ya no nos apoye, nuestra mente es la única que nos puede salvar de perder la esperanza, y con esto, tendremos fuerza suficiente para seguir adelante.

Hay que levantarse cada mañana con la idea de que vas a comerte el mundo y de que nadie va a quitar esa sonrisa que tienes en la cara. Un claro ejemplo es el de Kate Hudson:

"Me siento muy bien con mi cuerpo. Soy imperfecta, las imperfecciones están ahí. La gente las va a ver, pero soy de la opinión de que sólo se vive una vez".

Esto quiere decir que hay que mirar la vida de forma positiva y no dejar que nuestras propias inseguridades nos aplasten. Podemos lograr todo lo que nos propongamos y sólo nos necesitamos a nosotros mismos para conseguirlo.

0 personas lo han comentado: